Jeep Enthusiast Forums banner

Consejos/Opiniones sobre la elevación de 2 pulgadas del WJ [aumento de presupuesto vs. aumento de suspensión de 2 pulgadas]

85K views 35 replies 20 participants last post by  maxfederle89  
#1 ·
Hola WJ'ers

Necesito algunos consejos sobre cómo levantar mi Jeep 2 pulgadas. Me doy cuenta de que hay múltiples hilos que tratan sobre esto, pero no he visto uno tan completo como mis preguntas. Gracias de antemano por la ayuda y el consejo.

He estado corriendo senderos suaves y caminos FS durante los últimos dos años con la suspensión de serie.

Siempre me he mostrado reacio a levantar mi WJ porque pensé que la distancia al suelo de serie era lo suficientemente buena para mí y no quería meter mano en el centro de gravedad. Sin embargo, ahora me encuentro queriendo un poco más de distancia al suelo, al mismo tiempo que permito que este WJ sea mi conductor diario. Además, ya es hora de reemplazar la suspensión de todos modos. No busco superar las 2 pulgadas.

Así que he mirado 3 opciones:

1) Espaciadores Budget Boost (más baratos)
-Me doy cuenta de que son los más baratos, pero probablemente los menos funcionales de los 3 elevadores.
-También he oído hablar de muelles de serie que se doblan o se deforman hacia afuera debido a los espaciadores. Eso suena peligroso.

2) Espaciadores Budget Boost con amortiguadores nuevos (coste medio)
-He leído que añade más flexibilidad/es más barato que conseguir muelles nuevos
-Rough Country o Rusty's
-Me inclino por esta opción

3) Elevación de muelles/amortiguadores Iron Rock Offroad de 2 pulgadas ()
-¿Vale la pena el precio para hacer el cambio completo? La lógica me dice que probablemente valga la pena renunciar a los espaciadores y hacerlo bien, pero me encantaría la opinión de todos.

Además, una vez que levante el jeep, mantendré mis neumáticos A/T en 245/70/16.
¿Eso se ve raro? No estoy muy preocupado por la estética, pero tengo curiosidad por saber si parecería que el jeep está corriendo con ruedas pequeñas.

Lo más importante, la evitación del death wobble. ¿Necesito llevar inmediatamente el jeep a que lo alineen en un lugar tipo Wheel Works? ¿Cómo me aseguro de que no haya death wobble?

Y en general: ¿Cuáles son sus marcas favoritas? ¿Hay marcas que deba evitar? ¿Este pequeño elevador cambia la sensación o la forma en que conduce el Jeep? ¿Cómo te ayudó en el camino?

Muchas gracias por la ayuda a todos.

#2 ·
Estoy casi terminando de pasar por este proceso. Pasé horas y horas buscando lo que necesito/quiero. Empecé planeando un RC BB, luego fui a los resortes y amortiguadores BDS de 2", y ahora estoy casi listo para instalar mi kit IRO de 3".

Lo haría bien e iría con resortes y amortiguadores, nuestros WJ tienen algunos años, así que solo compraría piezas nuevas en lugar de ir con un BB, siempre y cuando puedas pagarlo. BDS e IRO son dos marcas populares cuando se trata de resortes. Si vas con BDS, puedes llamarlos y decirles que eres miembro de Jeepforum y te darán un descuento, cuando llamé me dijeron que eran $183 más $50 de envío. Los resortes BDS serán más rígidos que los IRO de 2".

Si está en el presupuesto, podrías pedir los resortes por separado y luego decidirte por unos amortiguadores mejores. Los amortiguadores más populares que la gente te dirá que consigas son los Bilstein 5100, Kolak suele ser el más barato con un precio de alrededor de $300 o menos. Encontré Skyjacker M95 monotubos por $260 enviados, todas las reseñas que leí sobre ellos dicen que son tan buenos o mejores que los Bilsteins. Algunas otras opciones más baratas son Pro Comp 9000 y RC N2.0 (la mayoría de la gente dice que son basura). BDS también acaba de cambiar los amortiguadores que vienen con sus kits a un amortiguador nitro diferente, así que si vas con BDS, podrías probar eso.

Con respecto al death wobble, revisa los componentes de la dirección y mira cómo están. Voy a reemplazar mis rótulas y los extremos de la barra de dirección, incluyendo nuevos manguitos para que sea más fácil. Si puedes pagarlo, ve y cámbialos también, también podría ser si tiene algunos kilómetros. A 2" no deberías necesitar una barra de seguimiento ajustable, pero algunas personas lo hacen de todos modos.

Si tienes un eje de transmisión delantero de estilo c/v, existe la posibilidad de que se rompa y tengas que reemplazarlo por un estilo de cardán doble mejor, así que eso es otra cosa a considerar.

También considera reemplazar los aisladores de tus amortiguadores.

A muchas personas les gusta usar un BB, así que si no buscas gastar mucho dinero, aún puedes seguir esa ruta.

Toda esta información es lo que he aprendido de mi investigación, si me equivoco con algo, que alguien me corrija.

#3 ·
Hice mi BB de 2.5"/2" bastante barato. Reemplacé todas las piezas de mi suspensión (excepto mis resortes originales, que eventualmente actualizaré a resortes Moog UpCountry) de adelante hacia atrás. Compré un juego de amortiguadores Rubicon JK usados que combinaban muy bien con el BB. Hay más información en mi hilo de construcción.

#4 ·
Hola, gracias por la ayuda a todos. @99WJ539918 ¿Podrías reenviar el enlace a tu hilo de construcción? Por alguna razón no me funciona :( @grenade 252 investigación sólida, hermano. Realmente aprecio la información. Para una elevación de 2 pulgadas, ¿valdría la pena tomar el trato de BDS? ¿O recomendarías IRO para la conducción diaria y el fin de semana todoterreno? En cuanto a los amortiguadores, iba a ir con un paquete. Pero los amortiguadores de IRO parecen cortos. ¿Has encontrado algún problema con ellos? ¿Alguna vez has oído hablar de Old Man Emu?
Creo que voy a cambiar los muelles, los amortiguadores y conseguir un nuevo estabilizador de dirección.
Escuché que alinear tus neumáticos después de levantar tu vehículo es clave para la falta de bamboleo de la muerte, pero ¿ustedes no creen que eso sea realmente cierto?

#5 ·
@grenade252 252 investigación sólida, hermano. Realmente aprecio la información. Para una elevación de 2 pulgadas, ¿valdría la pena aprovechar la oferta de BDS? ¿O recomendarías IRO para la conducción diaria y el fin de semana? En cuanto a los amortiguadores, iba a optar por un paquete. Pero los amortiguadores de IRO parecen cortos. ¿Has encontrado algún problema con ellos? ¿Alguna vez has oído hablar de Old Man Emu?

Ups, me equivoqué en el nombre de la etiqueta.

#6 ·
Instalé el kit BB de 2" de Rocky Road Outfitters, junto con ATs de 30,5". Lo realinearon antes de que lo recuperara. Estoy muy contento con él. Tuve death-wobble un año después, pero descubrí que se debía a amortiguadores desgastados (Up Country originales que venían en el Overland) y algunas abrazaderas de suspensión sueltas. Reemplacé los amortiguadores por los que vende RRO y apreté la suspensión. Han pasado más de dos años desde la instalación y no he tenido ningún otro problema de suspensión. Recomiendo encarecidamente reemplazar los amortiguadores cuando se instala el elevador.

#8 ·
Si pudieras dar el kilometraje de tu Jeep, ayudaría a elegir qué ruta tomar con las muchas opciones disponibles. Por ejemplo, si vas a reemplazar algún resorte/amortiguador, te sugiero que cambies todos tus aisladores de resorte mientras estás allí de todos modos. Nuestros aisladores parecen ser uno de los puntos más importantes de hundimiento de los WJ a lo largo de los años. Si instalaste tu elevación BB de 2 pulgadas, pero te estás hundiendo un octavo de pulgada o etc., ¡en realidad no estás obteniendo lo MÁS de tu elevación recién instalada!

#10 ·
No te olvides de hablar conmigo sobre tu elevador, etc. Tengo muchas cosas en oferta para el verano y tengo buenos consejos para todo en tu lista. Será un nuevo Jeep una vez que lo reemplaces todo :)

Solo un pensamiento rápido y para etiquetar a Grenade262 arriba - Tengo 162K en mi GC. Estoy haciendo un elevador de 3 pulgadas debido a muchos factores, incluyendo que será un DD con ligero todoterreno. Además, este será el DD de mi esposa, ¡así que NECESITA SER PERFECTO! El factor más importante es que, mientras inspeccionaba mi GC, noté que mi presupuesto se estaba volando porque:

1. 3 de cada 4 extremos de la barra de acoplamiento DISPARADOS, así que también podemos hacerlos todos
2. La barra de acoplamiento es bastante débil por la edad y no era ajustable debido al óxido, también hice el tirante porque era un buen paquete - NUEVA barra de acoplamiento NUEVO tirante (Rustys)
3. Rótulas DISPARADAS - Reemplazadas por Synergy
4. Por qué mi neumático se mueve y hace clic - Nuevos rodamientos Timkin
5. Mierda, los frenos están disparados - VENTA GENIAL en rotores Power Stop y pastillas de freno de camión con freno electrónico (TODOS DISPARADOS)
6. Ahora estoy listo para hacer el elevador - BUENO, NO TAN RÁPIDO - Bujes en 2 brazos de control disparados
7. Bujes del brazo A trasero y rótula disparados y reemplazados
8. También puede reemplazar los bujes del eje delantero ya que uno está disparado

Ahora finalmente estoy listo para hacer la suspensión:
1. Barra de seguimiento
2. Muelles de 3 pulgadas
3. Nuevos aisladores de muelles por todas partes
4. Brazos de control inferiores delanteros ajustables para corregir un poco el caster y porque mis brazos inferiores delanteros están TOSTADOS (buje delantero no reemplazable)
5. Brazos de control inferiores traseros DISPARADOS y reemplazados - brazos ajustables - Tal vez para ayudar con el ángulo del piñón, pero probablemente exagerado y porque quiero
6. Desconexiones delanteras para ser geniales
7. Enlaces de la barra de seguimiento trasera
8. Nuevos amortiguadores porque los míos están disparados y para obtener los beneficios de la flexibilidad de los muelles IRO y una mejor conducción

Este GC es un vehículo bastante quisquilloso en comparación con algunos de los otros vehículos en los que he trabajado. Pero al menos los precios no están mal para hacer todo esto. Sin embargo, asegúrese de hacer todo esto antes de poner un nuevo elevador brillante y obtener death wobble, dirección suelta, dirección nerviosa, un ruido de golpe. Por cierto, estas son todas las publicaciones del foro WJ

Disfruta

#12 ·
@BuckWild51, después de eliminar un kit de 4" como opción debido a la complejidad y el costo, me quedé decidiendo entre las diversas opciones de BB y de muelles que existen. Mucha gente simplemente se pone los espaciadores de 2" y da el día por terminado. Como no reemplazaron la barra de dirección, su eje ahora está descentrado, y los amortiguadores originales ahora están extendidos en 2 pulgadas, lo que reduce su recorrido. No estoy seguro de si estas son cosas que te preocupan, pero lo eran para mí.

Sabía que iba a reemplazar los amortiguadores y la barra de dirección, por lo que mi decisión se redujo a $150 por espaciadores en muelles viejos o $300 por muelles nuevos por todas partes. Por una diferencia de $150, la decisión fue bastante fácil de tomar para mí. Iba a ir con el kit de 3" de IRO, que mucha gente elige, pero después de escuchar que cargo carga y remolco algo, @Kolak me guio hacia los muelles OME HD, que tienen una tasa de resorte ligeramente superior a la de los muelles IRO.

También, una vez que levante el jeep, mantendré mis llantas A/T en 245/70/16.
¿Se ve raro? No estoy muy preocupado por la estética, pero solo tengo curiosidad por saber si parecería que el jeep estuviera usando ruedas pequeñas.
En mi opinión, las llantas de serie 245/70R16 se ven un poco tontas después de levantar:

Image

Estos son 255/70R17, que son 1,5" más altos y aproximadamente 3/8" más anchos. Absolutamente perfecto en el departamento de apariencia:

Image

Por supuesto, puedes ver tus otras opciones en uno de los hilos de fotos levantadas.

Lo más importante, evitar el death wobble. ¿Necesito llevar inmediatamente el jeep a un lugar tipo taller para que lo alineen? ¿Cómo me aseguro de que no haya death wobble?
Sí, debes hacer una alineación lo antes posible. Tengo la suerte de tener un taller propiedad/personal de fanáticos de los camiones. Saben cómo funcionan los sistemas de suspensión modificados. Personalmente, me mantendría muy, muy lejos de los grandes talleres de cadenas/corporativos/concesionarios. Incluso si encuentras uno dispuesto a hacer el trabajo, probablemente será cuestión de suerte encontrar a alguien con experiencia en sistemas de suspensión personalizados.

Con respecto al death wobble y al bump steer, algunas personas tienen problemas, otras no. Hasta ahora, parece que soy uno de los afortunados. Después de unas semanas y mil millas, todo está bien y apretado.

En mi caso, reemplacé todos mis TRE, mangas y estabilizador antes de levantar. También hice mis cubos y ejes CV, que mostraban signos de desgaste. Mis rótulas no muestran signos de juego, o también las habría reemplazado. Los bujes de los brazos de control están visualmente en excelente estado, incluso con 248k millas, o estaría considerando reemplazarlos. Tantas cosas que parecen influir en el manejo posterior al levantamiento, creo que es difícil, como novato, saber qué causa exactamente estos problemas.

Por cierto, si alguien quiere una prueba de esfuerzo, pruebe la US 52 a través de Winston-Salem, NC. Probablemente no sea la carretera más accidentada de la zona, pero estoy seguro de que está entre las 10 primeras.

#13 ·
Hola, lamento haberme esfumado de la faz de la Tierra, a todos. La Marina de los EE. UU. llamó y decidió que necesitaba que fuera a recibir algo de entrenamiento, jaja.

De todos modos, este hilo es genial y realmente aprecio todos los comentarios de todos aquí en el hilo.

Así que mi decisión final iba a ser una elevación IRO de 2 pulgadas. Reemplazando los resortes/amortiguadores con lo que viene su paquete.
@slickstick55 mi WJ es un 2001 4.7 v8 con 130xxx millas
@Kolak Estoy usando esto como un DD con descarga ligera cada dos fines de semana más o menos. Además, donde vivo normalmente hace un clima/inviernos bastante terribles. Normalmente cargo con 5 tipos de tamaño completo cada vez más equipo. ¿Pensamientos sobre resortes/amortiguadores?
@4xTroy ¿Terminaste obteniendo algo de IRO? Y gracias por compartir tu elevación y las fotos divertidísimas. Los neumáticos nuevos se ven geniales. Sí, creo que podré mantener mis 245 general grabber a/t2 con una elevación de 2 pulgadas. ¿Cómo es tu viaje después de todo este tiempo??

Gracias de nuevo a todos. Se siente bien ser parte de una comunidad útil.

V/r Buck

#15 ·
Hola, perdón por desaparecer de la faz de la Tierra, a todos. La Marina de los EE. UU. llamó y decidió que necesitaba que fuera a recibir algo de entrenamiento, jaja.
Gracias. ¡Espero que veas más entrenamiento que acción!

@4xTroy ¿Terminaste consiguiendo algo de IRO? Y gracias por compartir tu elevación y las fotos divertidísimas. Los neumáticos nuevos se ven geniales. Sí, creo que podré conservar mis 245 general grabber a/t2 con una elevación de 2 pulgadas. ¿Cómo es tu viaje después de todo este tiempo??
El kit que obtuve de @Kolak tenía la barra de dirección ajustable IRO (menos la contratuerca) y también obtuve el kit de reparación del montaje del resorte.

Entonces, con aproximadamente 6000 millas de carretera/dd, no tengo absolutamente ninguna queja. Se sintió un poco inestable por un tiempo, pero las cosas se asentaron bastante bien. Los neumáticos se están desgastando bien, la primera rotación de 5 neumáticos (SP>RR>LF>RF>LR) no causó ningún problema. La mayor queja fue de la esposa que, con 4'11", insistió en que instalara algunas barras nerf. Tanto para el aumento de la distancia al suelo.

¡Buena suerte con tu elevación! ¡Estoy deseando ver fotos!

#14 ·
Me encantan las ampollas, son increíbles pero súper blandas. Solo busco un buen juego de amortiguadores que no sean una degradación de mis amortiguadores Upcountry actuales. Soy un novato en suspensión, pero por lo que he leído, ¿los amortiguadores UpCountry son en realidad de muy buena calidad?

También he oído que los amortiguadores dostech apestan. Entonces, ¿serían una ENORME degradación de los amortiguadores de serie Upcountry? ¿Qué pasa con los amortiguadores de serie de IRO?

#16 ·
Pasé por el mismo proceso de pensamiento cuando conseguí mi WJ, espaciadores contra resortes y todo eso. Con casi 150.000 en la suspensión original, decidí como muchos otros aquí obtener el kit IRO de 3" con Bilsteins (a través de Kolak). Ya tenía suspensión Up Country de fábrica (aproximadamente 1" más alta que la original), por lo que la ganancia real fue de solo 2". Realmente no podría estar más feliz. Conduce y se maneja igual que de fábrica, y funciona excelente fuera de la carretera con la combinación de elevación y Quadra-Drive. No me parece demasiado alto en absoluto, en realidad parece estar justo donde los WJ deberían haber estado de fábrica. Foto adjunta.

#21 ·
Hola, uso como DD un Overland 2004 y estoy pensando en un elevador de 2" porque es tan bajo que un camión 2wd es más alto que mi jeep (muelles caídos creo), mi duda es sobre el bb, hay de Poliuretano y este de rough country de acero (http://www.roughcountry.com/jeep-suspension-lift-kit-695c.html) creo que el RC será mejor con el tiempo (cero hundimiento), también en las FAQ -> A: Los modelos AWD obtendrán una vibración del eje de transmisión delantero. ???? ¿Quizás por el cambio de ángulo del eje de transmisión? pero mi jeep tiene el doble cardán convencional, por suerte.:smile2:

#22 ·
Hola, uso como DD un Overland 2004 y estoy pensando en una elevación de 2" porque es tan bajo que una camioneta 2wd es más alta que mi jeep (muelles hundidos creo), mi duda es sobre el bb, hay de poliuretano y este de rough country de acero (http://www.roughcountry.com/jeep-suspension-lift-kit-695c.html) creo que el RC será mejor con el tiempo (cero hundimiento), también en las preguntas frecuentes -> A: Los modelos AWD obtendrán una vibración del eje de transmisión delantero. ???? ¿Quizás por el cambio de ángulo del eje de transmisión? pero mi jeep tiene el doble cardán convencional, por suerte.:smile2:
Si sus resortes están hundidos, omita el BB y obtenga resortes levantados de 2". Los resortes son los más ideales, agregar un BB de 2" le dará sus 2" pero solo encima de sus resortes hundidos. Dado que agregar un BB requiere que retire sus resortes, gaste aproximadamente la misma cantidad de dinero y obtenga nuevos resortes levantados de 2".Problema resuelto.En cuanto a Poly vs Steel o lo que sea, creo que ambos durarán más que la vida útil del vehículo. IMO. Supreme suspensions fabrica un bb de plástico, que tengo en mi Jeep, que utiliza delrin, que es probablemente el mejor material (de esos dos materiales comunes) para resistir los efectos del agua.

#23 ·
Principalmente deambulo por los bosques y los campos, por lo que no se requiere una gran flexibilidad de mi vehículo, pero es mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

Attachments

#25 ·
Iron Rock Offroad tiene muy buenos resortes de elevación de 2". Conducen y se manejan muy bien, especialmente cuando se combinan con los amortiguadores Bilstein serie 5100.

Envíame un mensaje privado o envíame un correo electrónico a kolak@aol.com para obtener precios. También tendré algunas ofertas especiales para el fin de semana del Día de la Raza :)

#29 ·
Los resortes de elevación de 2" cuestan $225.00+, mientras que un kit Budget Boost de 2" cuesta menos de $100.00. Mucha gente solo quiere un poco de elevación adicional y quiere mantener los costos bajos, por lo que optan por el kit BB

#36 ·
Solo como referencia, hice un IRO 3" con 255/75r17 en llantas JK. Realmente no es aplicable a tu pregunta, pero te da una idea si quieres ir por esa ruta. Apuesto a que las 2" de ellos serían geniales con Bilsteins [emoji106]

Lo siento, no tengo experiencia con el presupuesto. No me atrajo desarmarlo y no solo reemplazar los resortes y aisladores viejos al mismo tiempo.
Image

Enviado desde mi SM-J320V usando Tapatalk