En un ZJ 5.2 de 1998, con 44RE. Me gustaría saber su opinión.
He tenido un problema con la transmisión durante unas semanas. Cuando aumento la velocidad suavemente, con el acelerador suave y constante, en terreno llano, cambia bien. Pero, cuando el terreno se vuelve inclinado, o si aumento el acelerador un poco fuerte, comienza a patinar haciendo un ruido similar a una fricción. Esto sucede más fácilmente cuando las revoluciones son bajas, por debajo de 2500 rpm.
Por ejemplo: posición D, desde parado empiezo en un terreno inclinado, comienza a patinar hasta que alcanza las 1500 rpm. A partir de ahí, puedo acelerar fuerte hasta la 2ª marcha, que no tengo patinaje.
Otro ejemplo. Subiendo una cuesta, en 1ª marcha, revoluciones constantes, 1.200 rpm, acelerador bajo constante, sin problemas. Si piso el acelerador, patina. Pero si voy a más rpm (por ejemplo, 2.000 rpm), acelerador constante y piso el acelerador, no patina.
Los problemas aparecen al arrancar en 1ª, y en los cambios de 1ª a 2ª especialmente. Menos patinaje de 2ª a 3ª.
Con la caja de transferencia en posición 4-low, no tengo problemas. Funciona bien.
Reemplacé el aceite (Mopar ATF + 4) Reemplacé el filtro de aceite. También el solenoide y el sensor de presión, ajusté las bandas de acuerdo con las especificaciones, pero nada ha cambiado.
No estoy muy familiarizado con las transmisiones automáticas. Siempre conduje con cambio manual. ¿Podría ser el convertidor de par? ¿Bomba de aceite que no da suficiente presión?
He tenido un problema con la transmisión durante unas semanas. Cuando aumento la velocidad suavemente, con el acelerador suave y constante, en terreno llano, cambia bien. Pero, cuando el terreno se vuelve inclinado, o si aumento el acelerador un poco fuerte, comienza a patinar haciendo un ruido similar a una fricción. Esto sucede más fácilmente cuando las revoluciones son bajas, por debajo de 2500 rpm.
Por ejemplo: posición D, desde parado empiezo en un terreno inclinado, comienza a patinar hasta que alcanza las 1500 rpm. A partir de ahí, puedo acelerar fuerte hasta la 2ª marcha, que no tengo patinaje.
Otro ejemplo. Subiendo una cuesta, en 1ª marcha, revoluciones constantes, 1.200 rpm, acelerador bajo constante, sin problemas. Si piso el acelerador, patina. Pero si voy a más rpm (por ejemplo, 2.000 rpm), acelerador constante y piso el acelerador, no patina.
Los problemas aparecen al arrancar en 1ª, y en los cambios de 1ª a 2ª especialmente. Menos patinaje de 2ª a 3ª.
Con la caja de transferencia en posición 4-low, no tengo problemas. Funciona bien.
Reemplacé el aceite (Mopar ATF + 4) Reemplacé el filtro de aceite. También el solenoide y el sensor de presión, ajusté las bandas de acuerdo con las especificaciones, pero nada ha cambiado.
No estoy muy familiarizado con las transmisiones automáticas. Siempre conduje con cambio manual. ¿Podría ser el convertidor de par? ¿Bomba de aceite que no da suficiente presión?