Jeep Enthusiast Forums banner

Servicio del sistema 4wd

1 reading
163K views 23 replies 11 participants last post by  mgguitars  
#1 ·
¡Hola! Por supuesto, he visto el enorme hilo sobre el "sistema 4wd", pero me cuesta averiguar si ha habido una solución sólida, es decir, reemplazar el motor del actuador de la caja de transferencia, o si tengo otro problema por completo.

Reemplacé mis sensores de velocidad de las ruedas la semana pasada. Estaba recibiendo una activación intermitente y las luces de abs/esp se encendían con el mensaje del sistema 4wd/frenos eléctricos. 4 low funcionaba cuando las luces y los mensajes estaban en el tablero.

Después de reemplazar los sensores, no verifiqué la activación de 4 lo. No he tenido ninguna activación intermitente de abs y creo que los nuevos sensores solucionaron ese problema. No estoy seguro de si están afectando este nuevo mensaje.

Ayer, acabo de terminar un viaje de 1,000 millas y de camino a casa, después de arrancar el motor en un estacionamiento, el mensaje "service 4wd system" apareció en el evic. No hay otras luces/indicadores de advertencia o mensajes presentes. El jeep no cambiará a 4 lo. Esta es la primera vez que tengo este problema después de comprarlo usado el verano pasado.

Me pregunto si debería simplemente cambiar el TCAM yo mismo si se ha descubierto que es una solución sólida, es un poco caro (alrededor de $270) pero es fácil de reemplazar.

Aquí hay más información:

2005 limited wk
4.7L
QTii
124,000 millas
Elevación OME HD con neumáticos 245/75/17
N23 hecho a principios de 2015
P73 hecho en agosto de 2016

También podría llevarlo a un concesionario, pero cobran alrededor de $120 por un diagnóstico... lo que si la mayoría de la gente ha estado recibiendo p73 y un motor nuevo, preferiría hacer eso en mi entrada. No tengo ningún tipo de garantía y al ser usado/levantado, no creo que pudiera siquiera pensar en un caso STAR.

¡Gracias! Y perdón por otro hilo sobre este tema... ha sido difícil encontrar la solución definitiva

#2 ·
Acabo de probar el truco de tirar del fusible y el problema persiste. Estoy pensando que probablemente es el motor de la caja de transferencia, ¿alguna forma de saberlo sin llevarlo a un concesionario? ¿La aplicación Blue Driver leerá los códigos del FDCM?

#3 ·
¿La aplicación del controlador azul leerá los códigos del FDCM?
Tengo un Bluedriver y tenía un código 4x4 no relacionado con N23, etc. Era un código de paquete de embrague, pero me hizo recibir el mensaje Service 4x4 e hizo que mi 4lo dejara de funcionar. El Bluedriver LEYÓ el código y BORRÓ el código. También leyó y borró un código de sensor de presión de la rueda y lo borró. Así que eso es bastante bueno. ¿Lo leerá todo? No lo sé.

En cuanto a la solución... No he visto una segura. Ese hilo es muuuuy largo y los resultados son irregulares. Reemplazar el FDCM con un controlador "PRE-N23" que no ha tenido el N23 parece funcionar para la mayoría... pero esos son muy difíciles de encontrar y qué garantía tienes de que eso es lo que realmente estás obteniendo.

El mío no ha tenido el N23 ni ninguna de las otras "soluciones" y funciona muy bien. Como no he tenido el N23, no soy la mejor persona para comentar... pero quería decir una palabra sobre el Bluedriver.

#4 ·
Bluedriver debería poder extraer el código de error N23/P73 si ese es el problema. Ese código es C140F

C140F - RENDIMIENTO ERRÁTICO DEL SENSOR DE POSICIÓN DE RANGO DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA

Sin embargo, con el problema N23, el error "Service 4x4 System" normalmente solo se mostrará cuando intente activar realmente 4low. No le da el error al inicio ni durante la conducción.

Una prueba es el truco de tirar del fusible. Si N23 es el problema, esto borrará el error de la memoria y 4low debería funcionar al menos durante algunos intentos. Una vez que el sistema lo recibe 3 veces, vuelve al mensaje de error. Buena explicación sobre el "Fuse Pull Trick" de Troy123 aquí http://www.jeepforum.com/forum/f67/n23-recall-issue-no-4-low-1561787/index91.html#post20486321

Si no desea comprar un lector ahora, la mayoría de las tiendas de autopartes los tienen y no cobrarán por verificar los errores. Puede que no esté relacionado con N23. El "Service 4x4 System" puede ser causado por muchas cosas. Por lo tanto, debe obtener los códigos antes de comenzar a tirar piezas y esperar haber obtenido el correcto.

#6 ·
Si no quieres comprar un lector ahora, la mayoría de las tiendas de repuestos para automóviles los tienen y no cobrarán por verificar si hay errores. Puede que no esté relacionado con el N23. El "Sistema 4x4 de servicio" puede ser causado por muchas cosas. Así que necesitas obtener los códigos antes de empezar a tirar piezas y esperar haber conseguido la correcta.
Eso depende del escáner que utilicen. Por curiosidad, una vez llevé mi WK al taller de reparación de automóviles más popular de nuestra pequeña ciudad... tienen uno de esos escáneres de tipo modelo de gabinete realmente elegantes y caros que hacen cualquier cosa... pero cuando salieron a hacer mi "escaneo gratuito" que anuncian, sacaron un escáner portátil de la marca "Auto Xray"... y no mostró ningún código. Fui a NAPA e hicieron lo mismo usando un escáner barato de una marca diferente... sin códigos. Fui a casa y conecté mi DS-708 y extraje y borré mi código Clutch Pack. Esto fue antes de que comprara el Bluedriver. El DS es claramente mejor, pero el BD es más fácil de usar y más conveniente.

#5 ·
Impresionante, buena información. Pedí el controlador azul y publicaré mis códigos el viernes por la tarde cuando llegue, no me di cuenta de que había más códigos para el servicio 4wd :) ¡pero tiene sentido!

Hoy quité el conector, lo limpié y le puse un poco de grasa dieléctrica. Uno de los pines tenía algo de corrosión, así que es posible que tenga un problema relacionado con eso. ¡Sin embargo, no solucionó el mensaje!

#7 ·
Conmigo, me hicieron el temido retiro del mercado N23, luego se encendió la luz del sistema 4WD. El truco de tirar del fusible funcionó durante un par de meses, luego dejó de funcionar. Llevé el jeep para la última actualización del retiro del mercado N23. El taller no hizo nada para mirar el código ni nada. Iban a dejarme ir y no decir nada. Cuando les pregunté sobre el código, dijeron que estaba almacenado en el sistema y que no podían eliminarlo. Estaba un poco harto de que no fuera a decir nada, y luego dijeron que no iban a hacer nada al respecto porque todo el "retiro del mercado" era para que actualizaran la programación. Lo cual hicieron, así que a sus ojos, habían terminado. Aunque el retiro del mercado decía que se reemplazara si era necesario... lo que aparentemente significaba abrir un caso STAR con Chrysler... etc. etc. Me enfadó aún más que el concesionario actuara como si no tuviera ni idea de lo que estaba hablando. No "sabían" nada sobre el retiro del mercado N23 que causaba problemas ni nada.

#8 · (Edited)
Actualización

Mi escáner Bluedriver llegó por correo hoy. Leyó mis códigos sin problemas.

Aparte de un código para el circuito del espejo del pasajero, esto es todo lo que he hecho hasta este punto (incluso antes de obtener el escáner):

-reemplazados los sensores de velocidad de las ruedas la semana pasada (había un código almacenado de ellos que se borró sin problemas)
-el mensaje de servicio 4WD apareció durante un viaje por carretera, 4-lo no funcionó. Estaba conduciendo bajo la lluvia durante unas horas
-quité el conector del motor de la caja de transferencia, noté algo de corrosión en los terminales y el conector (fotos adjuntas).
(ver conector inferior izquierdo)
Image

(foto de los pines)
Image

-limpié el conector y los terminales con limpiador de contactos eléctricos, volví a armar con grasa dieléctrica para sellar la humedad
-escaneado con el controlador azul y recuperé los siguientes códigos:
U0114 - Comunicación perdida con el módulo de control del embrague de tracción en las cuatro ruedas
C1407 - Circuito bajo de control de freno de la caja de transferencia
C1438 - Embrague del diferencial de la caja de transferencia desgastado
C1405 - Circuito alto del sensor de posición de rango de la caja de transferencia
C1406 - Rendimiento del freno de la caja de transferencia
C140F - Rendimiento errático del sensor de posición de rango de la caja de transferencia
- borré los códigos en el camino de entrada, 4 - lo cambió bien en el camino de entrada varias veces
- verifiqué los códigos nuevamente, el único código que regresó fue
U0114 - Comunicación perdida con el módulo de control del embrague de tracción en las cuatro ruedas (no borré antes de los siguientes pasos)
- conduje a un área fangosa/resbaladiza para probar la tracción en las 4 ruedas y 4 lo
- 4 ruedas altas funcionan bien, le di aceleración para asegurarme de que las ruedas delanteras se engancharan
- probé el funcionamiento 4 - lo, NO FUNCIONÓ, apareció el mensaje de servicio 4wd
- verifiqué los códigos con Bluedriver, encontré:
U0114 - Comunicación perdida con el módulo de control del embrague de tracción en las cuatro ruedas
C1405 - Circuito alto del sensor de posición de rango de la caja de transferencia
C140F - Rendimiento errático del sensor de posición de rango de la caja de transferencia

Entonces, estoy pensando que podría tener algunos problemas, pero no estoy seguro de cómo debería abordarlos.

El código U0114 es preocupante porque no tengo idea de qué hacer al respecto.
Los códigos C1405 y C140F, estoy pensando que debería volver y limpiar el conector nuevamente solo para estar seguro de que hice un buen trabajo, y también verificaré la conexión al FDCM debajo del asiento. O el motor está realmente mal y puedo reemplazarlo.

¿Alguna idea o sugerencia?

Attachments

#9 ·
Está bastante húmedo afuera, así que voy a esperar para meterme debajo del jeep para limpiar los conectores de nuevo. En cambio, acabo de hacer otra prueba rápida en el camino de entrada, borré los códigos y cambió a 4-lo sin problemas. Lo hice un par de veces y luego volví a leer los códigos y el código "C140F" volvió, a pesar de que me permitía cambiar a 4-lo (al menos en el camino de entrada). No me molesté en hacer otra prueba de manejo, ya que creo que obtendré exactamente los mismos resultados.

Me encanta la aplicación Blue Driver... gracias a todos por la información y por recomendarla. Escanea un poco lento al buscar en cada módulo, pero es bastante potente en comparación con mi pequeño escáner Actron :)

#10 ·
Tener solo el error C140F restante es la desafortunada señal del retiro del mercado N23. Casi todos los primeros problemas con N23 se resolvieron con el procedimiento actualizado, enfatizando cosas como la fuente de alimentación externa durante el reflash y la limpieza del error C140F al menos tres veces. Pero si este error no se puede borrar, se supuso que la placa de circuito del actuador tenía grietas en las conexiones de soldadura... razón del retiro del mercado.

Aparte de una revisión del conector, intentaría borrar repetidamente el error C140F. Pero si no se puede borrar, lo más probable es que tenga un actuador defectuoso. Pero el programa actualizado que vino con N23 tiene un rango de tolerancia muy pequeño para la señal de voltaje del actuador que le permite al FDCM conocer la posición. El conector defectuoso es conocido... espero que otra limpieza funcione.

Pero si no, puede borrar el error (tirando del fusible o con su Bluedriver) siempre que necesite 4low, reemplace el actuador o encuentre un FDCM pre-N23.

Aunque la sustitución del actuador debería estar cubierta por el retiro del mercado, el "Servicio al cliente" de Chrysler tiene más movimientos que una stripper de North Las Vegas para evitar pagar por ello... No va a suceder.

#11 ·
Dado que ahora tienes un Bluedriver, te recomiendo que registres un montón de datos en vivo mientras conduces en varios entornos (después de solucionar tu problema actual). Guarda estos registros en dropbox, o en tu ordenador o donde sea. La próxima vez que tengas un problema misterioso, los registros de conducción normal te ayudarán a rastrear el problema.

El registro en vivo es muy fácil con el BD.

#12 ·
Ya que ahora tienes un Bluedriver, te recomiendo que registres un montón de datos en vivo mientras conduces en varias configuraciones (después de solucionar tu problema actual). Guarda estos registros en dropbox, o en tu computadora o lo que sea. La próxima vez que tengas un problema misterioso, los registros de conducción normal te ayudarán a rastrear el problema.

El registro en vivo es muy fácil con el BD.
¡Gran idea! Obtén una línea de base mientras todo está bien.

#13 ·
Creo que debo haber tenido agua en mi conexión. Definitivamente tenía algo de corrosión y después de la limpieza no he vuelto a tener el problema. Gracias a Dios por el Bluedriver y por poder leer y restablecer esos códigos.

He cambiado dentro y fuera de 4 lo y he conducido fuera de la carretera sin más códigos. ¡Espero que esté todo arreglado para siempre! ¡Gracias por la información a todos!

#14 ·
Solo quería actualizar mi situación.

La luz Service 4X4 se encendió aproximadamente una semana después de que compré mi WK CRD 2007 usado en enero de 2017. Probé 4 Low antes de la luz de servicio y no tuve problemas. La luz se encendía y apagaba ocasionalmente y perdí 4 Low (si la luz de servicio no estaba encendida, intentar 4 Low la activaría). Después de múltiples visitas al concesionario, finalmente logré que mi concesionario vendedor (Toyota) pagara el trabajo a realizar por un concesionario Jeep. Jeep inicialmente dijo motor de caja de transferencia nuevo, Toyota extrajo códigos y realmente investigó el problema N23 y me envió de vuelta a Jeep, Jeep todavía dijo motor de caja de transferencia nuevo.
Los registros muestran que el mío ya tenía N23 y P23 flasheado, así que le pedí a Jeep que simplemente lo intentara de nuevo. Parece que no les gustó mucho que les dijera cómo hacer su trabajo, ya que respondieron rápidamente que necesitaba un motor de caja de transferencia nuevo.
Finalmente logré que Toyota pagara un motor de caja de transferencia nuevo instalado en Jeep y no he tenido problemas con 4 Low desde entonces. Solo han pasado unos días, pero actualizaré si las cosas cambian.

Lo siento, esto probablemente no ayudará mucho, ya que todavía creo que estaba relacionado con N23, pero hasta ahora un motor de caja de transferencia nuevo ha solucionado mi luz de servicio 4x4 y la pérdida de 4 Low.

P.D. Para cualquiera que tenga problemas con Grand Cherokee (WK); estas son máquinas que envejecen, necesitan mantenimiento y tendrán problemas. Aún así, amo mi WK casi tanto como amo escuchar a la gente decir "¿Jeep diésel?"

#18 ·
Me encanta oír a la gente decir "¿Jeep diésel?"
¡A mí también! Tuve otro el otro día. Un día, un empleado de la gasolinera salió corriendo gritándome... "¡¡Para, para!! ¡¡Eso es diésel!!" Realmente estaba tratando de salvarme. Ja. Lo sorprendí.

• Like
Reactions: Fremen
#15 ·
Hice N23 al principio y en ese momento el concesionario reemplazó el TCAM porque estaba arrojando un código, creo que el citado anteriormente, C140F-TRANSFER CASE RANGE POSITION SENSOR ERRATIC PERFORMANCE. Luego, se hizo P73, hace al menos un año. Desde entonces, no hay problema. Todo va a estar bien ahora.

#16 ·
"Service 4wd system" ¿reparación final?

Hola a todos, compré mi WK en septiembre de 2016. Recientemente, comenzó a mostrar el "service 4wd" cada vez que activaba 4Lo. Podía escuchar el motor de transferencia funcionando por un tiempo, y sí enganchaba 4Lo, solo que aparecía el mensaje. Si apagaba el motor, abría la puerta para cortar toda la energía eléctrica y luego reiniciaba el coche, todo estaba como nuevo. hasta que decidí activar 4Lo de nuevo.

Llevé mi jeep al taller de un buen amigo. Mi jeep NO ha tenido NINGÚN retiro del mercado... Solo mostraba el CÓDIGO C1406.

Después de analizar el cableado y sacar el motor de transferencia para limpiarlo... Decidieron abrir el motor de transferencia, para su sorpresa, los resortes que sujetan las escobillas de carbón estaban fuera de lugar. Montaron el motor de transferencia de nuevo correctamente y el problema ha desaparecido. Actualizaré este hilo si el problema vuelve... Me ahorraron 400 dólares por un nuevo motor de transferencia.

#20 ·
Solo quiero agregar mi experiencia para cualquiera que lea esto en el futuro. Compré mi WK en septiembre de 2016. Afortunadamente, mi jeep no ha tenido ningún trabajo de llamada a revisión. He usado 4Lo, 4 o 5 veces, pero de repente, cada vez que intentaba activarlo, aunque podía oírlo funcionar, activaba "service 4wd", apagarlo y volver a encenderlo borraba el código. Lo llevé al taller de mis amigos donde, después de un buen análisis, determinaron que los muelles que sujetan los casquillos de carbono del motor del actuador de la caja de transferencia estaban fuera de lugar, limpiaron y reconstruyeron el motor de la caja de transferencia correctamente, ¡y el problema desapareció!

Recientemente, sin embargo, encontré dos nuevos problemas... No sé si están relacionados o no, pero de alguna manera ambos están solucionados.
Primer problema, no podía controlar las luces interiores superiores por comando con el interruptor detrás del volante. Aunque no es un problema importante... definitivamente extraño.
Segundo problema,
Después de perder ligeramente la tracción en mis neumáticos 255/70 en asfalto con lluvia ligera, en una carretera de montaña... tal vez 10-15 segundos después, apareció el código "service 4wd"... Apagué y volví a encender el jeep, el mensaje desapareció, pero después de un minuto, volvió a aparecer. Conduje tal vez 200 pies de una subida empinada y desigual de barro sin mucho esfuerzo, aunque la luz de servicio 4wd estaba encendida. 4wd debe haber estado funcionando porque mi amigo en su Rubicon de serie tuvo dificultades para subir esto (probablemente debido a los neumáticos), pero tuvo que activar sus bloqueos.
Más tarde hice el truco de tirar del fusible, sin embargo, no tenía forma de comprobar cuál, tiré del fusible rosa FDCM, que está debajo del capó en la otra caja de fusibles junto a la que debería haber abierto, conduje durante 3 minutos, lo reemplacé, apagué y encendí el jeep y el problema desapareció, probé 4Lo, ¡y todo funcionó!
Conduje durante más de 5 horas por caminos de tierra y también por caminos bastante malos. El mensaje nunca regresó. Cuando llegué a casa, ¡descubrí que ahora podía controlar las luces superiores!

¿Qué creéis que pasó?

#21 ·
Solo quiero agregar mi experiencia para cualquiera que lea esto en el futuro. Compré mi WK en septiembre de 2016. Afortunadamente, mi jeep no ha tenido ningún trabajo de llamada a revisión. He usado 4Lo, 4 o 5 veces, pero de repente, cada vez que intentaba activarlo, aunque podía escucharlo funcionar, activaba "service 4wd", apagarlo y volver a encenderlo borraba el código. Lo llevé al taller de mis amigos donde, después de un buen análisis, determinaron que los resortes que sujetan los bujes de carbono del motor del actuador de la caja de transferencia estaban fuera de lugar, limpiaron y reconstruyeron el motor de la caja de transferencia correctamente, ¡y el problema desapareció!\n\nRecientemente, sin embargo, encontré dos nuevos problemas... No sé si están relacionados o no, pero de alguna manera ambos están solucionados.\nPrimer problema, no podía controlar las luces interiores del techo por comando con el interruptor detrás del volante. Aunque no es un problema importante... definitivamente extraño.\nSegundo problema,\n Después de perder ligeramente la tracción en mis neumáticos 255/70 en asfalto con lluvia ligera, en una carretera de montaña... tal vez 10-15 segundos después, apareció el código "service 4wd"... Apagué y volví a encender el jeep, el mensaje desapareció, pero después de un minuto, volvió a aparecer. Conduje tal vez 200 pies de una subida empinada y desigual de barro sin mucho esfuerzo, aunque la luz de servicio 4wd estaba encendida. La tracción en las cuatro ruedas debe haber estado funcionando porque a mi amigo en su Rubicon de serie le costó subir esta (probablemente debido a los neumáticos), pero tuvo que activar sus bloqueos.\nMás tarde hice el truco de tirar del fusible, sin embargo, no tenía forma de comprobar cuál, tiré del fusible rosa FDCM, que está debajo del capó en la otra caja de fusibles junto a la que debería haber abierto, conduje durante 3 minutos, lo reemplacé, apagué y encendí el jeep y el problema desapareció, ¡probé 4Lo y todo funcionó!\nConduje durante más de 5 horas por caminos de tierra y también por caminos bastante malos. El mensaje nunca regresó. Cuando llegué a casa, ¡descubrí que ahora podía controlar las luces del techo!\n\n¿Qué creen que pasó?
Don't ask questions....it works and leave it at that lol

#22 · (Edited)
Pre n23 FDCM NO PROGRAMADO en venta

Bueno... eso es todo para ser dueño de un jeep desde los años 70!! Después de luchar con N23 y numerosos reflasheos P73 en mi Jeep Grand Cherokee 2008, a 110.000 millas tenía las culatas deformadas. Eso me costó más de $3000 el mes pasado. La semana pasada la transmisión empezó a fallar. No podía lidiar con todos los gastos. Para mi consternación, mi hermoso jeep rojo fue cambiado. La buena noticia es que tengo un FDCM PRE N23 para vender a alguien más que pueda usarlo. Lo compré hace unos años y es de un jeep siniestrado que había estado en el desguace y no había sido reprogramado. ¡¡Funcionó SIEMPRE!! Lo vendo por $110, envío incluido. Se adaptará a un Grand Cherokee 2008-2010, con caja de transferencia NV245. Su FDCM DEBE terminar en 129AH para que sea compatible. Por favor, asegúrese de que es el que necesita, ya que no se harán devoluciones. Gracias a todos por los años de conocimiento y apoyo.

Attachments

#23 ·
Bueno... tanto para ser dueño de un jeep desde los años 70!! Después de luchar con N23 y numerosos reflasheos P73 en mi Jeep Grand Cherokee 2008, con 110.000 millas, tenía las culatas deformadas. Eso me costó más de $3000 el mes pasado. La semana pasada, la transmisión comenzó a fallar. No podía lidiar con todos los gastos. Para mi consternación, mi hermoso jeep rojo fue cambiado. La buena noticia es que tengo un FDCM PRE N23 para vender a otra persona que pueda usarlo. Lo compré hace unos años y es de un jeep siniestrado que había estado en el desguace y no había sido reprogramado. ¡Funcionó SIEMPRE! Lo vendo por $110, envío incluido. Se adaptará a un Grand Cherokee 2008-2010, con caja de transferencia NV245. Su FDCM DEBE terminar en 129AH para que sea compatible. Por favor, asegúrese de que es el que necesita, ya que no se realizarán devoluciones. Gracias a todos por los años de conocimiento y apoyo.
Lamento lo de tu jeep, pero estoy interesado en el FDCM y te he enviado un correo electrónico hace un minuto (no pude enviar un MP). Avísame si no recibiste el correo electrónico. ¡Gracias!

#24 ·
Entré en mi 07 y recibí el mensaje "Service 4 Wheel", nunca antes lo había tenido, el coche estuvo parado una semana antes de esto. Recibí estos códigos. Hice el motor de la caja de transferencia, todavía recibo el mensaje. El motor funciona, me pregunto si es el FDCM. El coche es viejo pero está en buen estado y lo mantendré en funcionamiento, pero no gastaré dinero innecesario. Seguiré intentando resolverlo, es solo una situación extraña. U0114 Pérdida de Comunicación con el Módulo de Control de Transmisión Final ALMACENADO Sensor de Posición de Rango de Caja de Transferencia Circuito Alto Control del Diferencial Trasero Circuito de Rendimiento de "Corriente" Control del Diferencial Delantero Circuito de Rendimiento de "Corriente" (FDCM) Control Interno de la Transmisión Final Circuito de Voltaje de Suministro del Tren de Potencia Bajo