Jeep Enthusiast Forums banner

Problemas Dormant 03 TJ AC

193 views 7 replies 4 participants last post by  Digger84  
#1 ·
Perdónenme, pero dejé mi TJ inactivo durante los últimos años. Lo arrancaba y lo conducía lo suficiente como para pasar la revisión de emisiones cada año, y luego se quedaba parado hasta el año siguiente. Lo sé... lo sé... Vergüenza me da. Confíen en mí, fue mi vehículo diario y tiene muchas cicatrices de todoterreno para demostrar que se ha utilizado según lo previsto a lo largo de los años, pero todo eso fue ANTES de los niños (BC). Ahora los niños son lo suficientemente mayores como para disfrutar del Jeep y, después de quitarle el polvo y limpiarlo, descubrí que el aire acondicionado no vuelve a la vida como todo lo demás. Encontré un fusible dudoso detrás de la guantera y ahora veo que el compresor funciona de forma intermitente: se enciende durante uno o dos segundos y luego se apaga durante varios segundos (más tiempo apagado que encendido)... enjuagar, repetir. Puse unos manómetros y veo que cuando el compresor está funcionando, el lado de baja presión sube a ~55 psi y el lado de alta presión sube a ~125 y luego el compresor se apaga. Cuando el compresor se apaga, la baja presión cae a ~25-30 y la alta presión cae a ~100. Tenía media lata de R-134 en el estante, así que la puse en la línea de llenado del manómetro y la dejé funcionar durante un tiempo. Eso aumentó la presión baja a ~60 psi cuando el compresor funcionaba, y la línea dura de baja presión se enfrió, pero eso fue todo. Esperaba que tal vez fuera solo un sello seco en el compresor o algo así, que después de funcionar un rato, se auto-sellara mágicamente, pero después de ~10-15 minutos, decidí apagarlo por miedo a causar más daños. Escucho un silbido muy débil que PARECE provenir cerca del compresor (es tan débil que es difícil de localizar con el ruido del ventilador y del motor), pero no veo ninguna humedad ni fuga visible. ¿Alguna idea de cómo identificar al culpable?

#5 ·
Si crees que las presiones son correctas, podrías puentear el presostato de baja presión con un clip y ver cómo enfría y si las líneas se enfrían.
Verdad.

Creo que la baja presión está bien, pero la alta presión está muy baja según los gráficos que encontré en línea; debería ser de 225-250, pero solo obtengo 125-150. No puedo decidir si el compresor se apaga porque la alta presión es demasiado baja y no lo deja funcionar el tiempo suficiente para generar presión O si el sistema debe mantenerse cerca de 225 sin que el compresor funcione y el presostato de alta presión está haciendo lo que debe. El aire acondicionado funcionaba de maravilla todo el tiempo que lo tuve (desde 2006) sin ninguna fuga, pero después de que estuvo inactivo durante unos años, ahora está destrozado. Parece extraño que empiece a tener fugas después de estar inactivo. Supongo que el tinte UV es lo más fácil de hacer en este punto solo para descartar (o no) lo obvio.

#6 ·
Otra opción es conseguir una bomba de vacío, una herramienta de préstamo gratuito, y hacer vacío para ver si el sistema lo mantiene. Si es así, cárguelo con una cantidad conocida de Freón según la capacidad del sistema y vea si lo mantiene. Pero recuerde que, si bien un sistema puede mantener un vacío, presión negativa, puede que no mantenga una carga, presión positiva.

#8 ·
publicaste
"cuando el compresor está funcionando, el lado bajo sube a ~55 psi y el lado alto sube a ~125 y luego el compresor se apaga. Cuando el compresor se apaga, el lado bajo cae a ~25-30 y el lado alto cae a ~100"

cuando el compresor se apaga, el lado alto baja y el lado bajo sube, ya que la presión (moléculas de refrigerante) tiene que ir a alguna parte, por lo que sus números no pueden ser correctos
el lado bajo debe bajar cuando el compresor está funcionando y el lado alto debe subir cuando el compresor está funcionando
cuando el compresor se apaga, las presiones se vuelven más iguales ya que la presión del lado alto se transfiere al lado bajo