Jeep Enthusiast Forums banner

Drenaje y llenado de refrigerante de 3,6 L

1 reading
26K views 5 replies 2 participants last post by  ColdCase  
#1 ·
¿Hay algún truco para llenar el refrigerante en el 3.6L? Estoy haciendo un vaciado y lavado. Puse alrededor de 3 cuartos en el radiador y no tomará más. Estoy usando un embudo a prueba de derrames y también hice funcionar el auto por unos minutos, pero no entra más refrigerante. No quiero hacerlo funcionar por mucho más tiempo ya que la temperatura ya está alrededor de 235.

¿Alguna idea?

#3 ·
Probablemente necesite purgar el aire atrapado. El concesionario utiliza un sistema de vacío para purgar el aire. Si no drenó el bloque, es posible que necesite menos refrigerante de lo que cree.

Si no tiene el equipo de purga, instale el depósito de recuperación de refrigerante, llene el radiador. Llene el depósito de recuperación hasta la mitad. No ponga el tapón del radiador. Haga funcionar el vehículo hasta que se abra el termostato (vea algo de refrigerante) movimiento en el radiador. Siga rellenando el radiador a medida que avanza. Una vez que el termostato se abra y funcione durante un minuto, apague el jeep, rellene el radiador y vuelva a colocar el tapón. Compruebe el nivel del depósito de recuperación y deje que se enfríe. A partir de entonces, solo agregue refrigerante al depósito de recuperación. Controle el nivel, no lo deje secar. Es posible que se necesiten algunos ciclos del motor para que se estabilice.

#5 ·
Solo quería agregar un poco más de información para aquellos que puedan intentar este trabajo en el futuro. Tengo un Grand Cherokee 2012 con el motor 3.6L.

1. Definitivamente no lo ejecute sin el depósito. Después de volver a colocar el tanque, mi embudo a prueba de derrames funcionó bien. Pude saber cuándo se abrió el termostato. Pensé que simplemente pellizcar la manguera sería suficiente para ejecutarlo sin el tanque instalado.

2. La capacidad de este sistema es de 10.4 cuartos y solo salen unos 7 cuartos cuando se drena el radiador y el depósito. Aproximadamente 3.5 cuartos de cada uno. Por lo tanto, solo se puede intercambiar aproximadamente 2/3 de la capacidad.

3. Intentar obtener el otro 1/3 será bastante difícil. Los tapones de drenaje del bloque del motor son de tipo Allen hexagonal bastante grande. Supongo que algo alrededor de 15 mm o 9/16". Estos también parecen ser bastante difíciles de quitar porque hay poco espacio para trabajar.

En definitiva, haré esto en el concesionario o en un lugar que utilice el refrigerante HOAT correcto. De esta manera, habrá un intercambio de fluido cercano al 100%.

#6 ·
Los concesionarios normalmente no se preocupan por los desagües del bloque, tienen una herramienta de succión que elimina la mayor parte, si no todo, el refrigerante y el agua de enjuague.